domingo, 14 de febrero de 2016

CON LAS PILAS RENOVADAS

Un tiempo de reflexión, quizás demasiado largo.

Todos necesitamos encontrarnos a nosotros mismos; tener claro lo que nos gusta y lo que no, lo que queremos hacer y lo que no. Necesitamos definirnos, saber quienes somos y qué queremos. Y eso, precisamente, es lo que he estado intentado hacer.
 No es cosa de un día, ni de una semana. Has de dedicarle tiempo. Sí, esa cosa tan preciada que se desvanece entre tus dedos cual arena. Aquello que determina nuestra vida. Por eso yo me he tomado el mío
Claro que, nunca es suficiente. Hay tantas dudas, tantos miedos. Tantos “no es el momento apropiado” o “ya lo haré después”. Tener claro qué quieres de ti mismo es, quizá, una de las preguntas más difíciles de contestar a las que jamás me he enfrentado.

¿Qué quiero hacer con mi vida? ¿Quiero un trabajo estable en una oficina? ¿O tal vez  prefiera viajar por el mundo?
¿Sigo estudiando o empiezo a trabajar?

Mejor una carrera para tener un trabajo y poder ganar dinero, y después haré todo lo que quiera. Pero eso significa esperar unos interminables años más.

Hoy en día nos inculcan desde pequeños que debes estudiar para ir a la universidad. Que irás a la universidad y te sacarás una carrera con salidas, que te proporcionará un trabajo con un buen salario y unas buenas condiciones. Un trabajo de provecho. Está todo planeado.
Pero ¿Y si no quiero ir a la universidad? ¿ Y si lo que realmente me entusiasma es ser pintor? ¿O actor, escritor, pianista? Crear mi propia empresa, abrir un restaurante, dedicarme al deporte que me hace vibrar.

La vida está llena de convencionalismos. Es la única que tenemos. No va ha haber una segunda oportunidad, no hay que esperar más. Ya has esperado bastante. Da igual la edad que tengas, o la vida que lleves. Déjate de tonterías y arriésgalo todo al ganador.


Porque mientras que tu planificas tu vida y te regocijas en ese futuro que aparece en tus sueños, otros ya lo están viviendo. Reacciona ya, vive hoy. 


4 comentarios:

  1. Carmen que razón tienes, nos pasamos la vida con miedos, haciendo lo que se espera que hagamos porque es lo que la sociedad nos impone cuando lo realmente importante y lo más difícil es hacer lo que realmente nos gusta y ser nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  2. Vivamos cada segundo del día, haciendo lo que de verdad nos hace felices y dejando a un lado todo lo negativo, siendo conscientes en cada momento de lo que hacemos....

    ResponderEliminar
  3. Cuanta razón guapa... Yo creo que hay que hacer lo que nos gusta y arriesgarnos y si caemos, pues a levantarse. Me ha gustado mucho esta entrada :D

    ¡Besos mi ChicAdicta!
    www.piensaenchic.com

    ResponderEliminar
  4. yo sé que es un poco irresponsable, pero creo que quien vive la vida sin tantas preocupaciones y sólo viviendo el hoy, es mucho mas feliz! yo lo intento cada día, pero no siempre me funciona...
    Besos

    www.dollactitud.com

    ResponderEliminar