miércoles, 3 de agosto de 2016

HARRY POTTER AND THE CURSED CHILD


"Ser Harry Potter nunca ha sido tarea fácil, menos aún desde que se ha convertido en un atareadísimo empleado del Ministerio de Magia, un hombre casado y padre de tres hijos. Y si Harry planta cara a un pasado que se resiste a quedar atrás, su hijo menor, Albus Severus, ha de luchar contra el peso de una herencia familiar de la que el nunca ha querido saber nada. Cuando el destino conecte el pasado con el presente, padre e hijo deberán afrontar una verdad muy incomoda: a veces, la oscuridad surge de los lugares más insospechados."



Y llegó el día en el que millones de ávidos lectores que crecieron junto a Harry, Hermione y Ron vieran hechos sus sueños realidad. Gracias a J.K Rowling, Jack thorne y John Tiffany Harry Potter retorna a nuestras mundanas vidas con más fuerza que nunca. Quién iba a decir que volveríamos a revivir aquella magnifica banda sonora a través de unas gafas redondas y una cicatriz en forma de rayo, todo ello encarnado en el nuevo sucesor de nuestro mundo fantástico, Albus Severus Potter.
A través del guión de una obra de teatro nos sumergiremos de nuevo en una serie de misteriosas aventuras dejadas en legado a la nueva generación de magos. 

El libro salió a la venta a la medianoche del 31 de Julio, fecha de cumpleaños de la autora. No hace falta decir que se agotó en escasos minutos. Publicado exclusivamente en inglés, los que prefieran descarnar dicho volumen en español tendrán que esperar hasta el 28 de septiembre. La obra de teatro inspiradora del retorno tendrá lugar en el icónico Londres, claramente.

A lo largo y ancho de dos partes se descubre la nueva realidad del universo Potter. Casado con Ginny Weasly, Harry aparca la varita y las ansias de aventura para convertirse en jefe de la oficina de Aurores, facción del Ministerio de Magia que se dedica a investigar y capturar a magos oscuros. Sus tres hijos serán los encargados de continuar con la saga atemporal, tal y como podremos ver a lo largo del guión. Este nos cuenta los primeros años de Albus en Hogwars junto a  Scorpius, el hijo de Draco.

La obra ya comienza a despertar las primeras críticas, tanto positivas como negativas. Sin embargo, al margen de la complejidad de los personajes o la falta de innovación, rememorar aquellos años en Hogwarts y continuar creciendo junto a los personajes siempre será una excelentísima opción. Viva la generación Potter.
Sé que la espera desgarra vuestras entrañas, pero nos os preocupéis. Medio mundo sigue receloso del vecino del otro lado del charco que se terminó el libro en menos de una hora. Sed fuertes.

Y como buen retorno al universo de la magia y la fantasía, os hago saber que  Warner Bros podría llevar a la gran pantalla dicha obra de teatro. Solo queda cruzar los dedos, aunque muchas veces es mejor soñar con lo que podría ser y no será. Por su parte la industria cinematográfica ya ha movido ficha, de forma que el 18 de noviembre ya podremos disfrutar de  "Animales fantásticos y dónde encontrarlos" en los mejores cines. Vayan tomando posiciones.







 :



The Marauder's map // El Mapa del Merodeador:

1 comentario:

  1. Muero por tenerlo en mis manos! Soy una Harry Potter fan desde que salió el primer libro! Me ha encantado tu blog, guapa! Me gusta mucho leer este tipo de posts. Un besazo desde Colombia!

    María Ale | www.mintsouls.com

    ResponderEliminar